Las 5 mejores fechas para visitar Murcia

Las 5 mejores fechas para visitar Murcia

¿Cuál es la mejor fecha para visitar Murcia? Desde www.hotelenmurcia.es te recomendamos los 5 mejores momentos para visitar nuestra ciudad:

1. Fiestas de Primavera

La semana de las Fiestas de Primavera de Murcia, que comienza justo después de la Semana Santa, es la más importante en cuanto a festejos populares. Durante los 7 días se instalan barracas por toda la ciudad en las que se puede degustar la gastronomía más tradicional, el martes se celebra el Bando de la Huerta donde los murcianos se visten de huertanos e inundan la ciudad de colores, el Desfile de las Flores perfuma las calles y el Entierro de la Sardina trae un clima carnavalesco único.

2. Semana Santa

La Semana Santa de Murcia es algo peculiar, con vestimenta y música (“la burla”) propias y las hermosas esculturas de Salzillo exhibiéndose sobre los pasos. Los nazarenos reparten caramelos y monas con huevo para el deleite de los niños, algo insólito en una celebración que generalmente suele tener un carácter más solemne.

3. Navidad

No es raro llegar a Murcia en Navidad y encontrarse con un clima agradable para tomarse un aperitivo al sol, incluso en manga corta. El iluminado centro de la ciudad bulle con las compras propias de las fechas, el Palacio Episcopal abre sus puertas para mostrar su gran belén y los Reyes Magos cumplen con su cita en la tradicional cabalgata. La Plaza de las Flores es un hervidero los días 24 y 31 de diciembre, los murcianos se reúnen para tomar el aperitivo que dura hasta la hora de cenar. Desde hace unos años, en la Plaza del Cardenal Belluga se celebran dos sesiones diarias de ópera para celebrar la Navidad en un escenario impresionante con la catedral de fondo.

4. Feria de Septiembre

La primera quincena de septiembre se celebra la Feria de Murcia, con una mezcolanza de actividades para todos los gustos: la Romería de la Virgen de la Fuensanta desde la Catedral hasta su Monasterio, los huertos del Malecón para degustar tradicionales platos, la gran feria taurina, la feria de atracciones en el recinto de la FICA, la festividad de Moros y Cristianos y numerosos conciertos, exposiciones, etc.
Es un buen momento para visitar Murcia aunque generalmente todavía hace bastante calor en estas fechas.

5. De marzo a mayo

En Murcia se vive al aire libre y por eso cualquier momento entre marzo y mayo es bueno para venir a la ciudad por el buen clima y la luminosidad de los días. Podrás pasear por las calles y el Malecón, disfrutar de las terrazas tanto de día como de noche e incluso acercarte a la playa (aunque solo los más valientes podrán bañarse)

Vengas cuando vengas, no olvides reservar tu hotel con antelación y dejarte aconsejar por www.hotelenmurcia.es.

Related posts

Hotel La Casa Verde – Murcia

Hotel La Casa Verde - Murcia


Hotel La Casa Verde - Murcia

La Casa Verde tiene un encanto especial propio de un alojamiento rural al estar ubicado en plena huerta de Murcia a orillas del río Segura pero a un paseo (unos 20 minutos) del centro.  Nos encanta el ambiente de este lugar, un tanto hippie alternativo y multinacional, siempre tranquilo y...

Apartamento La Casa de Lara

Apartamento La Casa de Lara


Apartamento La Casa de Lara

Se trata de un pequeño apartamento de 2 dormitorios para 4 personas (5 si uno está dispuesto a dormir en el sofá-cama) equipado con todo lo necesario para el día a día y a muy buen precio, una opción excelente para grupos de amigos y familias que prefieran cocinar y economizar la...

Hotel NH Amistad Murcia

Hotel NH Amistad Murcia


Hotel NH Amistad Murcia

Posiblemente el mejor hotel del centro de Murcia, el NH Amistad es un hotel moderno con un diseño “business” algo impersonal claramente enfocado al cliente que viaja por trabajo (hay salas de reuniones, prensa diaria, oficina de alquiler de coches Hertz en la recepción, etc) pero con todas las...

Deja un comentario